Almohadas terapéuticas

La mejor Almohadas terapéuticas

Depresión, estrés, ansiedad, dolor en los hombros, migraña, presión en la espalda y mucho más son los síntomas causados por los problemas del día. Una de las formas recomendadas que se emplean para aliviarlos son las almohadas terapéuticas, las cuales hacen uso de la medicina herbolaria para aprovechar sus bondades. En este post, conoce cómo son, cuáles son sus características y beneficios.

Tabla de contenidos
  1. ¿Qué son las almohadas terapéuticas?
  2. Características de la almohada terapéutica
  3. Las mejores almohadas terapéuticas en el mercado
  4. Beneficios de usar una almohada terapéutica

¿Qué son las almohadas terapéuticas?

Las almohadas terapéuticas son cojines o mantas gruesas diseñadas para tratar algunas afecciones del cuerpo de forma específica. Muchas son diseñadas de forma tradicional e incluye relleno de semillas o hierbas secas para disfrutar de las bondades de las plantas. Se pueden conseguir de eucaliptos, manzanilla, lavanda, limón o menta.

Qué son las Almohadas terapéuticas

Por otra parte, están las que se encuentran diseñadas por los expertos en sueño o traumatólogos para brindar apoyo a una zona del cuerpo. Por ejemplo, las hay en forma de cuña para colocarla en la parte baja de la espalda o las que se introducen en las piernas para mejorar la condición de la cadera. En cualquiera de los casos, son diseñadas para tratar una condición.

Características de la almohada terapéutica

Las almohadas terapéuticas se han utilizado durante muchos años por la medicina popular para aliviar las dolencias físicas. Tienen una fórmula que aprovecha las bondades de las plantas para sanar diversas afecciones. Algunos aspectos destacados son:

  • Las que son tradicionales, se pueden emplear frías o calientes para aliviar ciertas molestias. En el caso de las calientes, se recomiendan para la artritis, dolor de espalda, gripe o cólicos. Para reducir inflamaciones o cansancio, se usan frías.
  • Algunas se encuentran llenas de semillas y plantas que desprenden ciertos aromas que inducen una respuesta fisiológica. La lavanda reduce el estrés y la manzanilla induce al descanso. Por lo tanto, deben seleccionarse en función de las necesidades del usuario.
  • Las almohadas terapéuticas convencionales son elaboradas en espuma o cualquier material que ayude a mejorar una dolencia. Por ejemplo, las hay en forma de cuña para las embarazadas o para quienes tienen problemas en la espalda baja.
  • Ciertos modelos incluyen un tratamiento con aloe vera o una capa de gel que ayuda a reducir las molestias. Estas son frías al tacto, frescas y permiten elevar las piernas o rodillas para sentir alivio inmediato.

Este tipo de almohadas varía en función de lo que se necesite, por lo que puedes seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las mejores almohadas terapéuticas en el mercado

El mercado cuenta con ejemplares tradicionales, de medicina milenaria, y convencionales que se ajustan a las necesidades de los usuarios. Dentro de los más llevados se pueden mencionar los siguientes:

  • SANTMIRA - Almohada terapéutica de curación de sal del Himalaya: Se trata de una almohada de algodón natural que proporciona alivio en rostro, cuello, hombros, columna y cualquier parte del cuello. Se introduce al microondas o en la nevera para aplicar y lograr el efecto deseado.
  • Almohada terapéutica, en forma de cuña, para leer y dormir: Hace referencia a un ejemplar elaborado en espuma viscoelástica, lo que aporta una firmeza ideal para quienes tienen lesiones lumbares. Tiene un diseño innovador y es ideal para elevar las piernas.
  • Almohada Terapéutica Columna: Se trata de una almohada que une secciones rectangulares para dar soporte a la espalda baja. Al meterse al microondas se puede usar caliente y fría si se lleva al congelador.

Beneficios de usar una almohada terapéutica

Cualquiera de los dos ejemplares considerados terapéuticos puede ser de gran ayuda a las partes del cuerpo que se encuentran afectadas. Algunas de las ventajas destacadas son:

Beneficios de las Almohadas terapéuticas
  • Se hace uso de la medicina natural de forma tópica, como complemento de tratamientos convencionales. Esta es conocida por aliviar las dolencias.
  • Es posible usarlas calientes o frías para potenciar el efecto terapéutico que posee. Además, vienen en todos los tamaños, por lo que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.
  • Las convencionales, se encuentran elaboradas en material de excelente calidad, son suaves, lavables e hipoalergénicas. Las hay en todos los tamaños y modelos, en función de lo que necesites.

En resumen, las almohadas terapéuticas son aquellas que cumplen con una función de alivio ya sea por su forma o por tener elementos naturales extras. Son agradables al tacto y desprenden un olor relajante.

Artículos relacionados:

Subir

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información