Almohadas para embarazadas

Mejor almohadas para embarazadas

Durante el embarazo es muy común que las mujeres empiecen a desarrollar dolor de espalda. Las alteraciones hormonales debilitan algunos ligamentos en la zona de la rodilla y articulaciones, causando molestias. Para ello, se han diseñado las almohadas para embarazadas, un modelo que brinda el soporte necesario en esta etapa. Conoce más de ellas a continuación.

Tabla de contenidos
  1. ¿Cómo son las almohadas para embarazadas?
  2. Características principales
  3. Las mejores almohadas para embarazadas
  4. Beneficios de las almohadas maternas

¿Cómo son las almohadas para embarazadas?

Las almohadas para embarazadas son aquellas que cuentan con la forma adecuada para que la mujer logre la posición más cómoda al momento de descansar. Aunque hay muchos modelos, las más comunes son aquellas que tienen forma de “C” o de “U” y que permiten dormir de lado. Con esta postura, se puede apoyar la pancita y al introducirla en la entrepiernas hay un mayor soporte.

Cómo son las almohadas para embarazadas

Tiene como función principal la de prevenir los dolores de espalda o cadera debido a la mala postura que se adquiere con el paso del tiempo. Además, reduce los calambres generados por las alteraciones en el cuerpo. Según el modelo seleccionado, son ideales para seguir usando durante la lactancia.

Características principales

Las almohadas para embarazadas o maternas se caracterizan por ser muy suaves al tacto y por ofrecer la firmeza que se necesita para estar cómoda en todo momento. Otros aspectos que las hacen diferente a otros tipos de almohada son:

  • Tienen un diseño práctico, que se acopla al cuerpo para brindar lo necesario para sentirse a gusto. Tienen un estilo ergonómico, son suaves y vienen con distintos niveles de firmeza.
  • Son cómodas. En función de la postura que tenga la gestante, estas almohadas no solo sirven para dormir, sino para descansar. Después del parto, siguen comportándose como un soporte para distintas partes del cuerpo.
  • Excelente nivel de versatilidad. Según el ejemplar seleccionado, estas almohadas incluyen accesorios que sirven para apoyar la espalda cuando se está sentada, para subir los pies o piernas.
  • Se pueden empezar a usar en el momento en que las molestias empiezan a aparecer o desde el inicio del embarazo. De esta manera, se trabaja mejor la postura para evitar dolores y molestias.

En lo que respecta al tamaño, son muy variadas, al igual que la altura. Todo depende de la forma de dormir de la madre, ya que las más altas brindan un soporte si esta duerme boca arriba o de lado. Las delgadas son ideales para la transición que se experimenta cuando se duerme boca abajo.

Las mejores almohadas para embarazadas

En el mercado se pueden encontrar variedad de modelos y diseños ajustados a gustos o preferencias. Lo mismo aplica para el tamaño y los materiales usados. Una lista de las más llevadas se puede resumir de la siguiente manera:

  • Koala Babycare Hugs Plus: Es una de las más llevadas por su versatilidad y diseño. Se encuentra rellena de poliéster y son lo bastante firmes para soportar el peso de la cabeza, pancita o pierna durante el descanso. Se puede usar para la lactancia y para sentarse.
  • Momcozy - Almohada para embarazo: Se trata de una almohada de cuerpo completo que ofrece el apoyo perfecto para espalda, vientre, rodillas, caderas y pies. Destaca por liberar toda la presión del cuerpo con el fin de restablecer la circulación sanguínea.
  • Cuña de embarazo para maternidad: Hace referencia a un elemento elaborado en espuma viscoelástica que dispone de dos lados, los cuales se ajustan a las necesidades de la usuaria a medida que el embarazo avanza. Ideal para apoyar la pancita o las piernas.

Beneficios de las almohadas maternas

En la etapa de la gestación los cambios en el cuerpo causan estrés e impide que haya un buen descanso. Por ello, al integrar una de estas almohadas es posible disfrutar de los siguientes beneficios:

Ventajas de las almohadas para embarazadas
  • Conciliar mejor el sueño. Al dar apoyo a todas las partes del cuerpo que se sienten pesadas, hay una mayor relajación y mejor descanso.
  • Evita las malas posturas, reduce los dolores corporales y hay un descanso integral.
  • Son muy durables y se puede extender su uso hasta la lactancia. En este caso, favorece la colocación correcta del bebé al pecho.
  • Ayuda a mantener los pies en un lugar adecuado, impidiendo que se inflamen.
  • Evita los movimientos bruscos.

En conclusión, las almohadas para embarazadas son aconsejadas para disfrutar del mayor descanso en esta etapa de la vida. Ofrece el soporte necesario para cuidar la postura y evitar las molestias causadas por el peso.

Artículos relacionados:

Subir

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información