Almohada cervical

Mejor almohada cervical

Dolor de espalda, cuello y hombro son algunos de los síntomas de exceso de estrés o presión a nivel de la cerviz. Los músculos de esta parte del cuerpo se tensan y requieren de un descanso eficaz que le permita relajarse para continuar con las actividades del día. Para ello se recomienda la almohada cervical, un aliado del descanso. A continuación, conoce qué es, sus características y beneficios.

Tabla de contenidos
  1. ¿Qué es una almohada cervical?
  2. Características de las almohadas para la cervical
  3. Mejores almohada cervical
  4. Beneficios del uso de una almohada cervical

¿Qué es una almohada cervical?

Una almohada cervical hace referencia a una pieza mullida o cabecera que se encuentra elaborada en los materiales necesarios para favorecer el soporte y la sujeción necesaria al hombro, cuello y cabeza. Gracias a este apoyo, es posible que el cuerpo descanse y los músculos obtengan una mayor relajación debido a que proporciona un correcto alineamiento de la columna.

Qué es una almohada cervical

Algunos ejemplares son prescritos por los profesionales debido a que se encuentran diseñados anatómicamente y brindan el alivio que todo usuario merece. Se pueden encontrar de distintos tamaños y son recomendables para quienes duermen boca arriba o de lado.

Características de las almohadas para la cervical

La almohada cervical es uno de los elementos de descanso que puede ayudar a reducir la tensión que se acumula en los hombros. Además, la mayoría de los ejemplares disponen de una forma anatómica que mejora la postura natural. Otros aspectos que la caracterizan son:

  • Hay un modelo para cada necesidad. Existen modelos de almohada para cervical diseñado para quienes duermen boca arriba, boca abajo, de lado o adquiere otras posturas.
  • En lo que respecta al material de fabricación, se pueden encontrar elaboradas en material viscoelástico o en látex. La calidad depende de los núcleos, así como de la tecnología aplicada en los tejidos que lo conforman.
  • Pueden ser usada por personas que sufren de dolores de cuello, que roncan, en casos de apnea del sueño y tras un accidente. Además, muchos profesionales lo emplean en casos de dolor de cabeza o migrañas.
  • Según la complexión física del usuario, es posible ajustarla para una mejor calidad del sueño y bienestar. Algunas son blandas y en la mayoría de los casos son hipoalergénicas.
  • Son muy sencillas de limpiar. Solo basta con agitar cada cierto tiempo y colocarla en un área ventilada cerca del sol para eliminar el polvo y los ácaros.

Mejores almohada cervical

Una almohada cervical es el apoyo especial que se necesita para descansar de forma profunda. Dentro de las mejores del mercado se pueden mencionar las siguientes:

  • Liroon: Se trata de una marca que cuenta con ejemplares de diversos tipos de dureza y cuyo núcleo perforado permite la circulación del aire, reduciendo la transpiración corporal. Cuenta con modelos que permiten el descanso boca arriba, de lado o boca abajo.
  • Levesolls: Es una marca que cuenta con ejemplares económicos que tienen una textura suave y una espuma blanda. Tiene como desventaja que con el paso del tiempo pierde la forma.
  • Tempur: Hace referencia a una de las marcas más destacadas del mundo del descanso a niveles ortopédicos. Hay modelos de distintas alturas donde la cabeza puede apoyarse con facilidad, potenciando el descanso.

Beneficios del uso de una almohada cervical

El principal beneficio del uso de una almohada cervical es mantener la correcta alineación del cuello y la columna. De esta manera, es posible prevenir lesiones y dolores a nivel muscular. Otras ventajas son:

Beneficios del uso de una almohada cervical
  • Tienen una forma ergonómica que favorece la postura en general y esto se traduce en un mejor descanso. Aplica si duermes boca arriba o de lado.
  • No se apelmaza. Estos ejemplares están formados por un tipo de espuma de excelente calidad cortada de forma adecuada. Debido a ello, mantiene una forma homogénea, garantizando un buen descanso.
  • Diseñado por expertos. La almohada cervical cuenta con un diseño creado por traumatólogos, fisiatras y especialistas que conocen la forma del cuello. Al tener garantía profesional, gana mayor utilidad.
  • Los hay de todos los modelos y tamaños. Por tal razón, es posible llevar tu ejemplar cuando vas de viaje o al trabajo, de modo que puedas descansar cuando lo necesites.

En resumen, la almohada cervical es un ejemplar que sirve de apoyo a la cabeza, para mejorar la posición del cuerpo. Reduce las molestias en la cerviz, los dolores de cabeza, las migrañas y evita las malas posturas.

Artículos relacionados:

Subir

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información