Tipos de almohadas

Principales tipos de almohadas

Duras, altas, blandas, finas, gruesas, delgadas, para embarazadas y mucho más, estas son los tipos de almohadas que existen. Hay un ejemplar para cada necesidad, por lo que puedes seleccionar la que mejor se ajuste a tus gustos o necesidades. A continuación, descubre los modelos más destacados y elige el ideal para complementar el descanso.

Tabla de contenidos
  1. Principales tipos de almohadas en el mercado
    1. Almohada cervical
    2. Almohada viscoelástica
    3. Almohada ortopédica
    4. Almohada inteligente
    5. Almohada eléctrica
    6. Almohada para dormir de lado
    7. Almohadas terapéuticas
    8. Almohadas para embarazadas
    9. Almohada para viaje
    10. Almohada antireflujo
    11. Almohada para espalda
    12. Almohada antiácaros
    13. Almohada masajeadora
    14. Almohadas para perros
    15. Almohadas anti ronquidos

Principales tipos de almohadas en el mercado

Al momento de elegir el tipo de almohada que deseas para descansar confortablemente, puede que la selección sea abrumadora. La industria ha desarrollado modelos ajustados a las necesidades especiales, por ejemplo embarazadas o para quienes tienen problemas de reflujo. Dentro de las más llevadas se pueden mencionar:

Almohada cervical

Almohada cervical

Hace referencia a un tipo de almohada ideal para quienes duermen boca arriba o de lado y ayudan a evitar que el cuello quede muy alto o bajo durante el sueño. Existen diversos modelos con diseño médico, altura ajustable, en forma de U y son fáciles de lavar. Es ideal para descansar profundamente y aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros.

Almohada viscoelástica

Almohada viscoelástica

Tal como su nombre lo indica, es uno de los tipos de almohada que se encuentran elaboradas en un tipo de espuma viscoelástica, un material suave con capacidad para absorber los impactos. Se integra con extractos naturales y la puedes encontrar con distintos diseños que ayudan en función de tus necesidades.

Almohada ortopédica

Almohada ortopédica

Se refiere a un tipo de almohada que cuenta con la capacidad de favorecer la posición del cuello y hombros para reducir las molestias en los hombros. Están diseñadas para responder a una necesidad específica, mejorando la posición y la tensión que causan las cervicales. Contribuye a una mejor alineación del cuerpo, mejorando considerablemente el sueño.

Almohada inteligente

Almohada inteligente

Se trata de una almohada con elementos tecnológicos que funcionan a modo de sensores que permiten captar datos sobre el tipo de sueño que tiene el individuo. Al integrarse con un dispositivo, ofrece información útil que mide la respiración, la frecuencia cardíaca y calidad del sueño. Brinda beneficios en el descanso y reduce los niveles de estrés.

Almohada eléctrica

Almohada eléctrica

La almohada eléctrica es uno de los tipos de almohadas más buscados por sus beneficios en el suministro de calor a ciertas partes afectadas del cuerpo. Se emplean en casos de dolencias musculares y contracturas, especialmente en los días de frío donde hay un mayor entumecimiento de los músculos. Son suaves y se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo.

Almohada para dormir de lado

Almohada para dormir de lado

Son variadas y se ajustan a las necesidades del usuario. Muchas solo apoyan la cabeza, otras el cuerpo completo y otras se emplean para las piernas. No solo brindan una mejor postura, sino que permiten que el cuerpo se relaje de manera que haya una mejor protección del sistema músculo esquelético. Es ideal para quienes roncan, embarazadas y para lograr una mejor posición.

Almohadas terapéuticas

Almohadas terapéuticas

Las almohadas terapéuticas son aquellas que se integran con diversos elementos para inducir la relajación y mejorar una condición médica. Por lo general, tienen depósitos donde se coloca lavanda, manzanilla y otras hierbas cuyo olor ayuda a reducir el estrés. Otras son recetadas para aliviar una condición física como la fibromialgia o los ronquidos.

Almohadas para embarazadas

Almohadas para embarazadas

Se trata de un tipo de almohada que le brinda apoyo al cuerpo, especialmente los últimos meses de gestación. Algunas son largas y se usan para dormir de lado, permitiendo a la futura madre descansar, conciliando el sueño de forma rápida. Se pueden conseguir en forma de cuña, en forma de C o de U y son de ayuda para cuando nace el bebé.

Almohada para viaje

Almohada para viaje

La almohada para viaje es aquella que funciona como un cojín pequeño que permite el apoyo de la cabeza o de cualquier parte del cuerpo, mientras se está sentado por largos períodos de tiempo. Las puedes encontrar de distintas formas, adaptándose a las necesidades de cada usuario.

Almohada antireflujo

Almohada antireflujo

Se puede encontrar en diversas formas, pero la más común es aquella en forma de cuña que permite recostarse impidiendo que los ácidos del estómago suban a la faringe. Ayuda a adoptar una posición cómoda con libertad de movimiento y puede ser usada por adultos o por bebés. Los materiales son variados y se puede conseguir también como almohada de lectura.

Almohada para espalda

Almohada para espalda

Se le conoce también como almohada lumbar y es aquella que se coloca en la parte baja de la espalda para liberar la presión de esta zona. Son ergonómicos y se ajustan a la forma lumbar reduciendo las molestias, especialmente durante el embarazo o cuando se dura mucho tiempo sentado. Se pueden usar al recostarse en la cama o en cualquier silla.

Almohada antiácaros

Almohada antiácaros

Es uno de los tipos de almohadas que integra en su composición exterior una tela muy fina que evita que los ácaros o elementos patógenos se almacenen en la superficie y perjudiquen al usuario. Por lo general, se encuentran elaboradas en látex o espuma con un centro que permite la circulación de aire de forma segura. Son recomendadas porque no causan lesiones respiratorias o en la piel.

Almohada masajeadora

Almohada masajeadora

Se trata de un tipo de cojín que cuenta con puntos movibles que, además de brindar apoyo a una zona del cuerpo, brindan movimiento circular para liberar la tensión acumulada. Algunos ejemplares son eléctricos o de batería y proporcionan movimientos de vibración e incluso calor. Se pueden usar en la silla de la oficina o en el vehículo.

Almohadas para perros

Almohadas para perros

Es uno de los tipos de almohadas usadas principalmente por las mascotas y sobresalen por estar elaboradas en material térmico, lo que le ayuda a mantener la temperatura ideal. Son suaves al tacto, se adaptan a la postura del animal y se limpian con facilidad para mantener alejado los microorganismos que le causan daño en la piel. Las hay para mascotas pequeñas o grandes.

Almohadas anti ronquidos

Almohada anti ronquido

Hace referencia a almohadas que cuentan con un elevado nivel de tecnología para reducir el ruido causado por los ronquidos. Un ejemplar es la Motion pillow, que integra un sensor que se activa con los ruidos y desinfla o infla una bolsa de aire para buscar la postura adecuada para una correcta respiración nasal. Otros ejemplares cuentan con un mecanismo similar y son muy efectivas.

Subir

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información