Mejores almohadas

Mejores almohadas para cada necesidad

Para el filósofo alemán Immanuel Kant “el sueño es un arte poético involuntario” y para la industria del descanso estas palabras son claves. Dormir con una almohada incorrecta puede repercutir en la salud en general causando problemas respiratorios, dolor general y falta de descanso. A continuación, conoce el top de las mejores almohadas ajustadas a las necesidades de los usuarios.

Tabla de contenidos
  1. Top de las mejores almohadas del mercado para cada necesidad
    1. Para dormir
    2. Para problemas cervicales
    3. Mejores almohadas para niños
    4. Almohadas para bebés
    5. Las mejores almohadas para gatos y perros

Top de las mejores almohadas del mercado para cada necesidad

La tecnología se ha aplicado, no solo a los colchones, sino también a las almohadas, las cuales son elaboradas siguiendo los mismos estándares de calidad. Hay un producto para cada necesidad y dentro de las más llevadas o recomendadas por los expertos se encuentran:

Para dormir

Mucho se ha debatido sobre la eficacia del uso de las almohadas para dormir, ya que durante mucho tiempo se creía que causaban desnivel en la cerviz. Sin embargo, se ha comprobado que son eficaces para mantener equilibrado el cuerpo. En esta área las más llevadas son:

Mejores almohada para dormir
  • Almohada Brooklinen Down: Hace referencia a una almohada robusta ideal para quienes tienen una complexión ancha y duermen de lado. Debido a que toma en cuenta el ancho de los hombros, protege la columna vertebral y brinda varias opciones de suavidad y firmeza.
  • Slim Sleeper Thin Natural Latex: Es uno de los modelos de la marca Elite Rest que cuenta con unos 6 cm de altura y es perfecta para dormir boca abajo. Al ser tan delgada, garantiza una reducción de la presión en la zona del cuello e induce la relajación.
  • Almohada de plumas Parachute Home: Se trata de una de las almohadas para dormir boca arriba más llevadas en el mercado. Están rellenas de plumón lo que las hace suave al tacto y logra el balance perfecto entre el cuello y la espalda, evitando presiones incómodas.

Para problemas cervicales

Las mejores almohadas para reducir las molestias a nivel cervical son las más buscadas en la actualidad. Estas ofrecen el apoyo que esta parte del cuerpo necesita y se emplean para dormir o recostarse en cualquier lugar. Dentro de las recomendadas se pueden mencionar las siguientes:

  • Almohada Liroon: Destaca principalmente por estar elaborada con un núcleo de visco carbono que garantiza la circulación del aire. Da una buena sensación de acogida, el diseño es suave, la columna queda bien alineada y libera tensión sea que duermas de lado o boca arriba.
  • Almohada de cama ajustable Nest Bedding: Es quizás una de las más llevadas por quienes tienen problemas cervicales debido a que es ajustable y se adapta a todo tipo de individuo, sin importar cómo duerme. Son cómodas, frescas y duraderas.
  • Almohada de descanso Rest Right: Es ideal para quienes necesitan soporte para todo el cuerpo, especialmente para la zona de la cadera, estómago o rodillas. Brindan el apoyo que se requiere en condiciones de descanso exclusivo de cada persona.

En este particular, lo recomendable es consultar con el médico el mejor tipo de elemento a usar, incluyendo los materiales de elaboración. No es lo mismo una persona con problemas de cervical corpulenta que una pequeña. Las almohadas se ajustan a todas las necesidades.

Mejores almohadas para niños

A medida que el niño va creciendo y cuando los hombros empiezan a ser más anchos que la cabeza, las almohadas son necesarias. Se debe vigilar la posición que usa para dormir y las necesidades que se generan con respecto a la postura. En este caso son evaluadas las siguientes almohadas:

Mejores almohada para niños
  • Almohada Petit Plus: Es un modelo de la marca Pikolin caracterizada por ser muy suave, es decir, tiene baja firmeza. Es lavable y viene con un tratamiento especial que impide la acumulación de ácaros y hongos para preservar la salud del menor.
  • Almohada para niños Sikaini: Considerada una de las mejores almohadas para niños grandes, es una de las recomendadas para mayores de 4 años. Se encuentra elaborada en espuma viscoelástica y es hipoalergénica.
  • Almohada para niños ClevaMama: Se trata de uno de los modelos de la marca destacado por ayudar a mantener al pequeño con la columna alineada para mayor comodidad. Es recomendable a partir del año de edad ya que se ajusta a los cambios durante el crecimiento.

Almohadas para bebés

Las almohadas para bebés, por lo general, no son recomendadas. Sin embargo, hay condiciones como el síndrome de la cabeza plana o cuando sufren de reflujo, en las que son eficaces. Están las que se emplean para amamantar que son útiles. Dentro de las más llevadas se pueden mencionar:

  • Almohada Head Moldeador: Se trata de un tipo de almohada que incorpora un agujero en el centro evitando que el pequeño desarrolle cabeza plana. Además, es ideal para cuando tienen reflujo ya que les brinda la inclinación adecuada para evitar que se ahoguen.
  • Cojín Lactancia: Es quizás el más usado por quienes están en periodo de lactancia debido a que ofrece mayor comodidad. Es ergonómico para el pequeño, lo que le permite adquirir la posición ideal y garantizar una correcta digestión. A la madre le reducen los dolores de espalda.

Las mejores almohadas para gatos y perros

Las mascotas de la casa no pueden quedarse sin disfrutar de las mejores almohadas de las que dispone el mercado. Estas, además de brindar confort al dormir o descansar, les garantizan un espacio privado que disfrutan. Dentro de los modelos más llevados se encuentran:

  • Donut, cojín para mascotas: Con forma de una dona, el cojín para mascotas es uno de los más llevados para dar alivio en la cabeza y el cuello, así como para ofrecer apoyo en los músculos al dormir. Son duraderas y antideslizantes.
  • Cama para Perros o Gatos: Se trata de un almohadón gigante que sobresale por su capacidad térmica, para mantener a la mascota fresca o caliente. Es ideal para animales pequeños y se pueden llevar a todas partes.

En resumen, las mejores almohadas son las que se ajustan a las necesidades del usuario, brindando confort. Las hay para personas con problemas lumbares o cervicales, para bebés recién nacidos o niños más grandes y hasta para las mascotas. Las marcas y materiales son diversos, por lo que puedes seleccionar la que cumpla con su función a la perfección.

Subir

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información