Almohada ortopédica

Mejor almohada ortopédica

Para nadie es un secreto que un mal descanso genera consecuencias a largo plazo en muchos aspectos de la salud. Dolores musculares, en la espalda, de cabeza, tensión en los hombros, depresión, obesidad y mucho más, es el resultado de un sueño inadecuado. Para ello, se ha diseñado la almohada ortopédica, un ejemplar ampliamente estudiado. Conócelo de cerca y elige el que mejor se adapte a ti.

Tabla de contenidos
  1. Qué es una almohada ortopédica
  2. Características de la almohada ortopédica
  3. Las mejores almohadas ortopédicas del mercado
  4. Beneficios de tener una almohada ortopédica

Qué es una almohada ortopédica

Se conoce como una almohada ortopédica a aquella que cuenta con un diseño ergonómico, que responde a una necesidad específica del usuario. Es posible encontrarla en variedad de formatos, circulares o rectangulares, con el fin de adaptarse a cada individuo. Por lo general, se prescribe en personas con problemas a nivel cervical, que sufren de estrés o con problemas respiratorios.

Qué es una almohada ortopédica

Uno de los aspectos destacados de esta categoría, de almohadas ortopédicas, es que se ajustan a todas las partes del cuerpo. Por tal razón, puedes encontrar un ejemplar para las piernas, parte baja de la espalda, para lectura, para dormir en pareja y mucho más. Además, se pueden encontrar en forma de “U” o “C”.

Características de la almohada ortopédica

El mercado cuenta con una amplia variedad de almohadas ortopédicas y estas pueden estar elaboradas en diversos materiales, por ejemplo, látex o plumas. Sin embargo, al satisfacer una necesidad específica del usuario, es indispensable que cumpla con las siguientes características:

  • Se pueden ajustar a variedad de postura. Si eres de los que duermen boca arriba, hacia abajo, de lado o en cualquier posición, esta se adapta mejorando la postura de a poco.
  • En función de la necesidad que se posea, las puedes encontrar en diversos niveles de firmeza. Hay ejemplares duros que evita que la pierna se desplace hacia adelante y hay unos blandos que sirven de soporte a la espalda.
  • Se utilizan para dormir o para el uso diario. Quienes poseen una condición muscular, emplean las almohadas ortopédicas para conducir en el coche o en el trabajo. De esta manera brindan alivio prolongado.
  • En lo que respecta a los diseños, estos son muy variados. Es posible conseguir la que cuenta con dos zonas, en forma de herradura, tipo mariposa, en múltiples tamaños y en distintas alturas. Lo ideal es que la forma brinde el apoyo que el cuerpo requiere.

Las mejores almohadas ortopédicas del mercado

Hay ciertas marcas dedicadas a la investigación del sueño y la calidad del descanso que ofrecen ejemplares ajustados a cada individuo. Cada fabricante le confiere su estilo y dentro de los más destacados se pueden mencionar los siguientes:

  • HOMCA Almohada Ortopédica: Elaborada en espuma viscoelástica, es un modelo que sirve de soporte al cuello, sea que duermas boca abajo, boca arriba o de lado. Brinda soporte al cuello y posee apoyabrazos.
  • Inslife Almohada Ortopédica para Pierna: Hace referencia a una almohadilla que se coloca a la altura de las rodillas para reducir el daño ocasionado en las articulaciones. Es ideal para dormir de lado y destaca por su elevado nivel de comodidad por tiempo prolongado.
  • Tempur: Se trata de una marca especializada en la fabricación de almohadas ortopédicas o ergonómicas para lograr una correcta alineación del cuerpo. Ideal para quienes prefieren una postura ideal y controlada del sueño.

Beneficios de tener una almohada ortopédica

La ventaja principal de tener una almohada ortopédica es disfrutar de un descanso reparador. Después de una larga jornada de trabajo, logra el descanso placentero al aprovechar los siguientes beneficios:

Beneficios de una almohada ortopédica
  • Al tener una correcta postura, los músculos logran una correcta relajación para un mejor descanso. De esta manera, es posible alcanzar 7 u 8 horas de sueño profundo.
  • La puedes conseguir de distintos tipos de material de relleno sea látex, espuma viscoelástica, plumas, semillas y mucho más. Según el material, son hipoalergénicas ya que la mayoría cuenta con tratamiento antiácaros.
  • Hay un modelo ajustado a cada necesidad. Si el problema muscular es a nivel de la cadera, puedes elegir una almohada para apoyar la rodilla. Los dolores en la espalda baja, se pueden aliviar con una almohada ergonómica para esta zona.

En resumen, hay una almohada ortopédica para cada malestar y el mercado potencia sus funciones. Algunos modelos incluyen una capa de gel que le brinda frescura para evitar los inconvenientes ocasionados por el calor.

Artículos relacionados:

Subir

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información